Noticias

Perú: Partidarios de candidato Pedro Castillo persiguen, insultan y amenazan a periodistas de Canal N

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de mayo del 2021

Inaceptable. Este miércoles, un equipo de periodistas de Canal N fue agredido y perseguido entre insultos y claras amenazas por seguidores del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo. 

Los reporteros cubrían la campaña de Castillo en Ayacucho, al sur del país. El maestro de ceremonias empezó a despotricar contra los periodistas en el lugar. 

La periodista Stefanie Medina y el camarógrafo Carlos Brown reportaban los hechos cuando los sujetos partidarios de Castillo, exacerbados, golpearon de una patada a Medina y de un palazo de carrizo a Brown, informa el Instituto de Prensa y Sociedad. “Me tiraron una patada en la espalda”, contó Medina.

Medina escribió en Twitter que Castillo “tiene derecho a opinar lo que desee sobre los medios de comunicación, pero no considera que al decirlo frente a miles de personas, las azuza, y quienes agreden son a los que reportamos sus actividades. Es a nosotros quienes insultan y golpean”. 

Canal N se pronunció al respecto señalando que “si (Pedro Castillo) no garantiza la integridad de nuestros reporteros, dejaremos de transmitir sus eventos”.

Periodistas en redes sociales han mostrado su solidaridad con los periodistas:

Nota del editor: 

En Clases de Periodismo nos solidarizamos con los periodistas golpeados y condenamos las agresiones que claramente significan un ataque contra la libertad de información y expresión. Pedro Castillo, al azuzar a sus simpatizantes, solo demuestra un total desprecio por los hombres y mujeres que justamente se encuentran en primera línea para informar a la ciudadanía como parte de un sistema democrático. Estar de acuerdo o no con la línea editorial de un medio no justifica en lo absoluto la violencia en cualquiera de sus formas. Las discusiones se enfrentan y se ganan con argumentos e información que se sustenta en evidencia y que se exponen en entrevistas, como en las que Castillo asiste y hasta pone el límite de tiempo, o en debates como el que hace poco propuso y al que no asistió. En el año del Bicentenario del Perú, la agresión a los periodistas es inaceptable, pues solo nos devuelve a las épocas más oscuras de nuestra vida republicana.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece William F. Thomas, legendario periodista de Los Angeles Times

William F. Thomas, exeditor en jefe que posicionó a Los Angeles Times durante los años 1970 – 1980, falleció y ha quedado en la memoria de sus seguidores como uno de las figuras más destacadas dentro del diario

24-02-14

Premian a Juan Villoro, el cronista de lo sublime

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá el Premio y homenaje nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo domingo 8 de diciembre.

12-11-13

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

COMENTARIOS