Noticias

CNN anuncia su principal lanzamiento desde su historia: noticias por streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2021

CNN está contratando a cientos de personas y desarrollando docenas de programas para un servicio de transmisión por suscripción que se lanzará a principios del próximo año.

La nueva empresa, llamada CNN +, se anunció formalmente el lunes por la mañana, y se suma a las cadenas de televisión existentes de CNN y contará con ocho a doce horas de programación en vivo al día.

Jeff Zucker, presidente de WarnerMedia News and Sports y presidente de CNN Worldwide, describió a CNN + como la evolución de las noticias en video y el comienzo de una nueva era para la compañía.

“CNN inventó las noticias por cable en 1980, definió las noticias en línea en 1995 y ahora está dando un paso importante en la expansión de lo que pueden ser las noticias al lanzar un servicio de suscripción de transmisión directa al consumidor en 2022”, dijo Zucker en un comunicado.

El ejecutivo a cargo de CNN +, el director digital Andrew Morse, dijo que “este es el lanzamiento más importante para CNN desde que Ted Turner lanzó la red en junio de 1980”.

Se trata de una apuesta urgente para mantenerse al día con las cambiantes demandas de los consumidores.

La compañía genera más de mil millones de dólares en ganancias anualmente, en gran parte de las tarifas de los suscriptores de cable y la publicidad. CNN ahora está construyendo efectivamente una vía paralela, justo al lado de su vía de TV existente, para servir tanto a los suscriptores de cable existentes que desean programación adicional como a los clientes que no tienen cable.

“Además de una oferta de televisión que nunca ha sido más fuerte, que sigue siendo el núcleo de lo que hacemos hoy, ofreceremos a los consumidores un producto de transmisión que aumenta el alcance y el alcance de la marca CNN de una manera que nadie más está haciendo. No existe nada como esto”, afirmó.

El nuevo servicio de transmisión se lanzará en el primer trimestre de 2022, y tendrá tres componentes: de ocho a doce horas de programación en vivo al día; series originales, algunas nuevas para CNN + y archivos de la cadena. Además, se construirá con fuerza una “comunidad interactiva”. Esto último dará a los suscriptores la posibilidad de “interactuar directamente con nuestro talento y expertos sobre los temas que más les importan”.

Los programas serán dirigidos por “algunos de los talentos más destacados de CNN, así como por varias caras nuevas”, señaló el ejecutivo.

Morse también enfatizó en que la programación diaria se diferenciará de lo que CNN ya produce en TV: “No va a ser un servicio de titulares de noticias”. Se ofrecerá “inmersiones más profundas” en temas como el cambio climático; espacio y ciencia; raza e identidad.

CONTRATAN MÁS PERSONAL

CNN tiene alrededor de 4.000 empleados, lo que la convierte en una de las operaciones de noticias más grandes del mundo. Para este nuevo reto, CNN está contratando a unas 450 personas para CNN +, desde productores hasta ingenieros y comercializadores.

“Otros rivales en el espacio de las noticias, como The New York Times y The Wall Street Journal, tienen grandes negocios de suscripción, pero se basan en texto, no en video. CNN + estará “enfocado en video” en el lanzamiento, dijo Morse, aunque “a medida que entendemos cómo los clientes consumen el servicio, podemos pensar totalmente en nuevos tipos de formatos”, incluidos podcasts y artículos de formato largo“, señala la cadena.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN: “Las buenas noticias no venden y no le importan a nadie”

¿Son las buenas noticias un buen negocio para los medios? ¿Es el periodismo solo un negocio? Un conductor de la cadena internacional de noticias CNN comentó el pedido del presidente peruano Ollanta Humala, quien pidió a los medios de comunicación de su país dedicar 15 minutos diarios de noticias positivas a fin de promover valores en los adolescentes.

21-06-13

CNN reportó la peor caída en su audiencia en abril

La cadena CNN ha perdido audiencia y el mes de abril fue el peor para ese canal de información en toda una década, informa El País.

20-05-12

¿AT&T venderá CNN para que se aprueba su fusión con Time Warner? Esto dijo su presidente ejecutivo

Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos y AT&T Inc no logran ponerse de acuerdo sobre si el operador de telefonía inalámbrica se vería obligado a vender la cadena de cable CNN de Time Warner Inc como condición para que se apruebe su fusión con el gigante de medios de comunicación.

09-11-17

COMENTARIOS