Noticias

Perú: Instituciones defensoras de libertad de prensa hacen pedido a Presidente Castillo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2021

El Consejo de la Prensa Peruana e instituciones como el Instituto Prensa y Sociedad, la Asociación Transparencia y Proética presentaron una carta al presidente peruano Pedro Castillo invitándolo a firmar las declaraciones de Chapultepec y de Salta sobre libertades de expresión y de prensa.

Desde que asumió la presidencia, Castillo se ha caracterizado por su hostil relación con los medios de comunicación

La Declaración de Chapultepec es un decálogo de principios para mantener y promover las libertades de expresión y de prensa que rige a nivel regional desde 1994. La Declaración de Salta, del 2018, es una extensión de la anterior enfocada en el ecosistema periodístico digital. Estos documentos son promovidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos, y el Perú es signatario de ambos. Desde su creación, todos los presidentes peruanos y más de cien otros jefes de Estado han firmado ambos documentos al inicio de su mandato comprometiéndose así al respeto de estos derechos universales.

DATOS

  • Acceda aquí a la Declaración de Chapultepec
  • Acceda aquí a la Declaración de Salta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 14 páginas peruanas en Google+ más populares

El estudio Reporte de marcas, websites y redes sociales de Futuro Labs presenta las 14 páginas peruanas de Google+ más populares.

09-03-12

Pagar a las fuentes: Al periodismo de chequera dile NO

Mientras en Perú se discute el caso de la periodista Milagros Leiva, quien entregó 30 mil dólares a un investigado por corrupción, vale la pena retomar el debate ético sobre el llamado ‘periodismo de chequera’. LECCIONES DE ÉTICA El maestro Javier Darío Restrepo, Director del Consultorio Ético de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, tiene […]

11-09-15

Perú: Ministro de Defensa ratifica denuncia contra periodistas de Panorama

El ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi , ratificó que los periodistas de ‘Panorama’ cometieron un delito al revelar información clasificada en un reportaje sobre las irregularidades en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)

02-07-16

COMENTARIOS