Noticias

Perú: Instituciones defensoras de libertad de prensa hacen pedido a Presidente Castillo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2021

El Consejo de la Prensa Peruana e instituciones como el Instituto Prensa y Sociedad, la Asociación Transparencia y Proética presentaron una carta al presidente peruano Pedro Castillo invitándolo a firmar las declaraciones de Chapultepec y de Salta sobre libertades de expresión y de prensa.

Desde que asumió la presidencia, Castillo se ha caracterizado por su hostil relación con los medios de comunicación

La Declaración de Chapultepec es un decálogo de principios para mantener y promover las libertades de expresión y de prensa que rige a nivel regional desde 1994. La Declaración de Salta, del 2018, es una extensión de la anterior enfocada en el ecosistema periodístico digital. Estos documentos son promovidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos, y el Perú es signatario de ambos. Desde su creación, todos los presidentes peruanos y más de cien otros jefes de Estado han firmado ambos documentos al inicio de su mandato comprometiéndose así al respeto de estos derechos universales.

DATOS

  • Acceda aquí a la Declaración de Chapultepec
  • Acceda aquí a la Declaración de Salta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional del Periodista?

En abril del 1942 fue arrestado y torturado por la Gestapo. En la cárcel de Panktac, escribió “Reportaje al pie de la horca”.

08-09-16

Denuncian “acción criminal” del gobierno de Maduro contra CNN en Español

Tras la abrupta salida del aire de CNN en Español de Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de “criminal” la decisión “ilegal y arbitraria” del presidente Nicolás Maduro.

15-02-17

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

COMENTARIOS