Noticias

Cómo hizo BBC News para superar los 20 millones de seguidores en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2022

Aprender de los grandes. BBC News superó los 20 millones de seguidores en Instagram en diciembre, y se convierte así en la primera cuenta de noticias en el mundo en lograrlo.

La cuenta de noticias más cercana en la plataforma es CNN con 16,3 millones de seguidores. La siguiente marca de noticias más importante del Reino Unido es The Guardian con 4,9 millones.

Aunque todas las principales marcas de noticias vieron crecer sus cuentas de Instagram a medida que la pandemia de Covid-19 generó una demanda de fuentes de noticias confiables , BBC News lo ha hecho particularmente bien.

El jefe de redes sociales de BBC News, Jeremy Skeet, le dijo a Press Gazette que hay una fórmula simple de cuatro cosas que han ayudado a que la cuenta crezca:

  • “laser-like focus” en la audiencia
  • Publicación regular
  • Contenido explicativo especialmente en relación con Covid-19
  • Uso de texto en las imágenes

“Obviamente, hemos modificado varias cosas a medida que avanzamos. Pero fundamentalmente, creo que eso es lo que impulsó nuestro crecimiento y el crecimiento de muchas otras personas”.

La cifra marca un gran crecimiento desde principios de 2018 cuando la cuenta tenía 4,4 millones de seguidores. En ese momento, el equipo de redes sociales cambió la estrategia de solo publicar videos a experimentar con una combinación de fotos, IGTV [ahora Instagram TV], historias y, más tarde, agregar texto a las imágenes.

Por supuesto, la BBC es una de las marcas de noticias más grandes y confiables del mundo, y esto ha ayudado especialmente durante la pandemia de Covid-19 como plataformas comprometidas con impulsar fuentes de noticias confiables y autenticadas.

Amy Fox, editora digital ejecutiva de BBC News, agregó a este medio digital: “Tenemos una reputación increíblemente sólida sobre la cual construimos, pero, de manera crucial, también contribuimos a esa sólida reputación y solo seguirá existiendo con el tipo de contenido excelente”. hacia el que se dirige el equipo de redes sociales y nuestro periodismo digital también lo proporciona”.

Skeet dijo que Instagram, que se fundó en 2010, era una “plataforma lo suficientemente madura”, por lo que las noticias “se volvieron bastante importantes” durante la pandemia.

Hay una cuenta general de TikTok de la BBC que comparte clips vinculados a sus programas de entretenimiento con 1,1 millones de seguidores, y la ex periodista de la BBC Sophia Smith Galer , que se mudó a Vice World News, ganó un premio de periodismo británico en diciembre por su propio uso de TikTok para contar historias. Para la BBC, TikTok no es precisamente el lugar donde buscan brillar.

“Solo vamos a pasar a estas plataformas si editorialmente pensamos que son las plataformas adecuadas para estar y podemos crear el contenido que funcionaría en esta plataforma y trabajaría para BBC News. Realmente no tenemos los recursos para hacer videos únicamente para TikTok, así que no vamos a hacer eso”, aclaró.

Instagram tiene un perfil de edad similar con más de la mitad de su base de usuarios global que se cree que tiene menos de 34 años , mientras que Skeet dijo que la mayor audiencia de BBC News en la plataforma tiene entre 20 y 25 años.

Fox dijo que BBC News está explorando una estrategia a más largo plazo para el uso de video digital que “toma una variedad de plataformas y formatos”, no solo en las redes sociales.

El sitio web de BBC News también se está modernizando actualmente para llegar mejor a las audiencias más jóvenes.

Ofcom encontró en su informe anual de 2021 en la BBC que la corporación está “tomando medidas para atender mejor a las audiencias menos satisfechas y construir vínculos más fuertes con las audiencias más jóvenes”.

El deseo de llevar a la gente al sitio web de BBC News es en parte la razón por la cual la cuenta no ha hecho mucho con los videos cortos de Instagram Reels o Live videos, aunque ambos pueden ser objeto de más experimentación este año.

Según un portavoz, la cuenta de Instagram de BBC News ahora “genera regularmente más de 700.000 clics en el sitio de noticias cada semana, más de cinco veces más que el promedio de 2019”.

Skeet dijo: “Si miras el contexto, hace cinco años no había noticias en Instagram, pero lo que Instagram ha cambiado es cuán alfabetizados somos en lo visual, creo que lo cambió en Internet.

Cuando se le preguntó cuál era la mejor manera de hacer que una página atienda a una difusión global de audiencias de noticias, Skeet dijo que las historias sobre las vacunas contra el covid-19, la vacilación de las vacunas y los antivacunas habían funcionado particularmente bien, al igual que Black Lives Matter.

“Muchas de las cosas en las que los jóvenes están particularmente interesados, [aunque] no solo los jóvenes, son cosas que cruzan las fronteras. Se trata más de la generalidad que de los detalles Lo que no funcionaría bien en Instagram son los cambios menores en las reglas de bloqueo cuando estamos encerrados, pero las generalidades de cómo Francia o Europa o el resto del [mundo] están reaccionando al brote de Covid son de interés para todos en todo el mundo. Del mismo modo, otras cosas [no Covid]”, explicó.

La cuenta de BBC News está a cargo de un equipo de redes sociales compuesto por diez miembros, incluido el líder de Instagram, Kady Wardell. El equipo es uno de varios en BBC News que está trasladando trabajos fuera de Londres , incluidos Skeet y Fox, para ubicarlos en el Reino Unido y volverse más representativos de la sociedad.

Del equipo social, cuya nueva base estará en la sede de la BBC en Cardiff, Fox dijo: “Es un equipo bastante pequeño en comparación con el tamaño de alcance que tienen, lo que lo hace aún más impresionante”.

Fuente: Prezz Gazzette.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el fotógrafo Koci Hernandez borró sus fotos de Instagram?

Quienes usamos Instagram y amamos esta red social seguro somos seguidores del galardonado fotógrafo Richard Koci Hernandez, quien anunció sorpresivamente que irá borrando todas sus fotografías del servicio que es propiedad de Facebook.

07-12-14

El 54% de usuarios de Instagram también usa Facebook Messenger

Un informe de Global Web Index revela que los usuarios de Instagram también utilizan otras redes sociales, y muchas de ellas con preferencias de chat.

11-09-15

Snapchat crece más rápido que Instagram en el mundo

¿Snapchat crece más rápido que Instagram? Las últimas estadísticas analizadas por Jumpshot revelan que sí.

03-07-16

COMENTARIOS