Noticias

Periodista británico Dom Phillips continúa desaparecido en la Amazonía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2022

Un indigenista brasileño especializado en tribus no contactadas y un periodista británico, están desaparecidos desde el domingo al amanecer, informa El País de España. Ambos fueron vistos por última vez a bordo de una lancha en el valle de Yavarí, una de las áreas más remotas de la Amazonía, en la frontera con Colombia y Perú.

Bruno Araújo Pereira, de 41 años, viajaba con Dom Phillips (57), un periodista colaborador de The Guardian, quien lleva 15 años reporteando y viviendo en Brasil. La Policía Federal conoce la situación y la Marina se dirige a la zona para emprender las tareas de búsqueda.

La asociación Univaja (la União dos Povos Indigenas do Vale do Javari) y el Observatorio de los Pueblos Aislados (OPI) expresaron que Pereira y Phillips habían emprendido una travesía en lancha para adentrarse en el valle de Yavarí hasta un puesto de vigilancia en el lago Jaburu. ¿La razón? El periodista debía entrevistar a algunos de los nativos que participan de las tareas para impedir la entrada de cazadores y pescadores furtivos.

Phillips está escribiendo un libro sobre medioambiente con ayuda de la Fundación Alicia Patterson, según The Guardian. Por su parte, Bruno Pereira lleva más de una década trabajando en el valle del Yavarí. Actualmente se le considera el mejor especialista en pueblos indígenas aislados.

PIDEN QUE INTENSIFIQUEN LA BÚSQUEDA

La esposa del reportero ha instado a las autoridades del país a hacer más para encontrar al “amor de mi vida”.

En un video lleno de lágrimas, la esposa de Phillips, Alessandra Sampaio, refirió que todavía tenía “alguna pequeña esperanza” de encontrarlos. La familia de Pereira también ha pedido a las autoridades que aceleren la búsqueda.

El Jornal O Globo está actualizando un hilo en Twitter con la información referente al caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Entre la represión y la autocensura

En medio de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció con respecto a la situación que viven los profesionales dedicados al periodismo.

03-05-14

Perú: Comienzan las investigaciones por caso de periodista asesinado

Iniciaron las investigaciones para hallar a los responsables de la muerte de Fernando Raymondi, el joven reportero de la revista Caretas que fue asesinado en la puerta de su vivienda aparentemente por sicarios.

22-11-14

4 sugerencias para utilizar contenido generado por usuarios

Las redes sociales se han vuelto ventanas de difusión de contenido. Y los usuarios no solo consumen noticias, también producen información que podría ser noticiosa.

18-11-14

COMENTARIOS