Noticias

Periodista británico Dom Phillips continúa desaparecido en la Amazonía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2022

Un indigenista brasileño especializado en tribus no contactadas y un periodista británico, están desaparecidos desde el domingo al amanecer, informa El País de España. Ambos fueron vistos por última vez a bordo de una lancha en el valle de Yavarí, una de las áreas más remotas de la Amazonía, en la frontera con Colombia y Perú.

Bruno Araújo Pereira, de 41 años, viajaba con Dom Phillips (57), un periodista colaborador de The Guardian, quien lleva 15 años reporteando y viviendo en Brasil. La Policía Federal conoce la situación y la Marina se dirige a la zona para emprender las tareas de búsqueda.

La asociación Univaja (la União dos Povos Indigenas do Vale do Javari) y el Observatorio de los Pueblos Aislados (OPI) expresaron que Pereira y Phillips habían emprendido una travesía en lancha para adentrarse en el valle de Yavarí hasta un puesto de vigilancia en el lago Jaburu. ¿La razón? El periodista debía entrevistar a algunos de los nativos que participan de las tareas para impedir la entrada de cazadores y pescadores furtivos.

Phillips está escribiendo un libro sobre medioambiente con ayuda de la Fundación Alicia Patterson, según The Guardian. Por su parte, Bruno Pereira lleva más de una década trabajando en el valle del Yavarí. Actualmente se le considera el mejor especialista en pueblos indígenas aislados.

PIDEN QUE INTENSIFIQUEN LA BÚSQUEDA

La esposa del reportero ha instado a las autoridades del país a hacer más para encontrar al “amor de mi vida”.

En un video lleno de lágrimas, la esposa de Phillips, Alessandra Sampaio, refirió que todavía tenía “alguna pequeña esperanza” de encontrarlos. La familia de Pereira también ha pedido a las autoridades que aceleren la búsqueda.

El Jornal O Globo está actualizando un hilo en Twitter con la información referente al caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es un período peligroso para el periodismo británico, dice jefe de la BBC

El futuro del periodismo en el Reino Unido es preocupante. Está pasando por una crisis sin precedentes, señaló Mark Thompson, director general de la BBC.

26-09-11

Saga periodística “Spotlight” obtuvo dos premios en elCritic’s Awards en Hollywood

“Spotlight”, una cinta que narra la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston. […]

18-01-16

10 razones para ser optimistas acerca del futuro del periodismo

En tiempos donde todos avizoran un futuro oscuro para el periodismo y donde la frase “la prensa ha muerto” es casi un lugar común, Jon Slattery de The Media Briefing dice que a pesar de todo, sí hay razones para ser optimistas acerca del periodismo.

22-10-11

COMENTARIOS