Noticias

BBC insta al personal a eliminar TikTok de los teléfonos móviles de la empresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2023

Precaución. La BBC ha instado a su personal a eliminar la aplicación de redes sociales china TikTok de los teléfonos móviles corporativos.

La guía para el personal de la BBC que circuló el domingo decía: “No recomendamos instalar TikTok en un dispositivo corporativo de la BBC a menos que haya una razón comercial justificada. Si no necesita TikTok por motivos comerciales, TikTok debe eliminarse”.

La medida se produce después de que el gobierno del Reino Unido prohibiera la aplicación en los teléfonos emitidos por el gobierno en medio de temores de que el gobierno chino acceda a datos confidenciales , debido a que es propiedad de la empresa china de Internet ByteDance.

Al explicar la medida, la guía de la BBC dijo: “La decisión se basa en las preocupaciones planteadas por las autoridades gubernamentales de todo el mundo con respecto a la privacidad y seguridad de los datos”.  La BBC pidió a los empleados que tienen TikTok en sus teléfonos personales, pero que también usan esos dispositivos por motivos de trabajo, que se comuniquen con el equipo de seguridad de la información de la organización para discutir “el tipo de información de la BBC con la que están trabajando”.

Un portavoz de la BBC dijo, citado por The Guardian: “La BBC se toma muy en serio la seguridad de nuestros sistemas, datos y personas. Revisamos constantemente la actividad en plataformas de terceros, incluido TikTok, y continuaremos haciéndolo”.

La corporación aclaró que el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de la BBC, que la organización compró y pagó, todavía estaba permitido con fines editoriales y de marketing. Pero el portavoz afirmó que la BBC continuaría monitoreando y evaluando la situación.

The Guardian dice: “El movimiento marca un cambio brusco en el enfoque de la BBC, que ha adoptado TikTok como una forma de llegar a nuevas audiencias. Su canal de TikTok lleva funcionando más de un año y ha reclutado a un equipo de cuatro especialistas en TikTok” .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporte Ya, una red de periodismo ciudadano en Venezuela

Reporte Ya es una de las redes de periodismo ciudadano más populares en Venezuela. La iniciativa, de la mano del diario El Nacional, ha logrado convocar a miles de personas aficionadas a compartir y distribuir información.

23-09-13

Los retos de la cobertura de la BBC sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo

La cobertura del ataque al semanario Charlie Hebdo generó varios retos porque París no suele tener muchos casos de atentados terroristas, y probablemente esto tomó por sorpresa a varios medios.

25-01-15

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

21-04-16

COMENTARIOS