22% de usuarios bloquean anuncios en el móvil

Un estudio de PageFair analiza el uso de aplicaciones de bloqueo de anuncios en móviles. Para ello, el informe recoge experiencias de uso de «cientos de apps» incluyendo servicios en Apple y Android.

Los resultados:

  • Al menos 419 millones de personas (22% de 1.9 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes del mundo) están bloqueando los anuncios en la web móvil.
  • Tanto en la web móvil como apps con anuncios pueden tener contenido bloqueado por estos aplicativos.
  • A partir de marzo del 2016 se estima que 408 millones de personas están utilizando activamente los navegadores móviles que bloquean anuncios. Se trata de un browser que, por defecto, bloquea anuncios.
  • Desde ese mes, al menos 159 millones de usuarios de navegadores móviles que bloquean anuncios reside en China; 122 millones, en la India; y 38 millones, en Indonesia.
  • A partir de marzo de 2016, Europa y América del Norte tienen 14 millones de usuarios activos mensuales de navegadores móviles de ese tipo.
  • Se han realizado 4,9 millones de descargas de apps de bloqueo de contenido en tiendas virtuales de Europa y América del Norte desde setiembre del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *