Los periodistas y medios pueden aprovechar al máximo el potencial de Instagram para crear historias. ¿Cómo conseguirlo? Digiday compartió algunas claves:
1. Crear contenido específicamente para Instagram
Las marcas deben apostar por contenidos nativos construidos específicamente para Instagram. Esto significa que el contenido móvil debe ser impulsado. Además, los videos deben ser ágiles. Las imágenes deben ser llamativas y tomadas para la pequeña pantalla.
Cuando los clientes fieles siguen a marcas en múltiples redes sociales, no se siente cómodos al ver el mismo contenido en cada espacio social.
2. Manténgase dentro de la red social
Las marcas deben crear contenido que mantenga a la gente dentro de Instagram. De lo contrario, el algoritmo de detectará que la marca está intentando llevar a los usuarios fuera de la plataforma. Las marcas que se alinean con los incentivos de Instagram prosperarán, se indica en el artículo.
3. Utilice las herramientas de la plataforma
Hay una serie de herramientas en Instagram que las marcas pueden utilizar en su beneficio. Lo básico es añadir etiquetas, hashtags, filtros y lugares en cada elemento subido a la red social.
«Etiquetar un amigo» ayuda a conducir la viralidad. La función de Instagram «link-en-bio» (enlace en la biografía) también ha tenido algunos efectos interesantes, reporta el artículo, ya que el resto de enlaces no funcionan en cada post. Solo se puede hacer clic en el link que aparece en la biografía de la cuenta.
Vía Adweek










