Un informe del Grupo de Northridge revela que menos del 40 por ciento de los encuestados dijo que los medios de comunicación social son una manera fácil de ponerse en contacto con una marca de servicio al cliente.
Además, el 21 por ciento señaló no había recibido ninguna respuesta. Menos de la mitad obtuvo una respuesta y una solución durante su contacto con la marca desde redes sociales.
Las redes sociales obtienen mínimas tasas de respuesta con el 17 por ciento de los encuestados que señaló que se pone en contacto con una empresa de cuatro o más veces antes de tener una respuesta. Los clientes no tienen la paciencia para tasas de respuesta como esa.
De otro lado, el 31 por ciento de todos los encuestados usa otro canal dentro para comunicarse si pasa una hora de espera.
Por ello, los teléfonos y los centros de llamadas siguen siendo elementos centrales de servicio al cliente. Casi el 50 por ciento de los encuestados señaló que las llamadas telefónicas eran su método preferido para la atención al cliente.
Vía Social Times










