Herramientas

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2010

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995.

Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos.

El también director de Periodismohumano.com señaló que “antes se le suponía la credibilidad al periodista, como al recluta el valor. Ahora no. Gran parte de la sociedad nos ve como esclavos de unos intereses determinados, no como profesionales íntegros”.

El periodista también comentó los objetivos de ese sitio web.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta plantilla ayudará al periodista a plantear ideas de diferentes historias

Los periodistas necesitan ordenar muchas de sus ideas para poder contar buenas historias. Poner todo en el papel ayuda a trazar una línea de acción coherente y atractiva.

26-01-17

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado “Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela”. El encuentro se realizará el próximo martes.

02-03-14

COMENTARIOS