Claves

Atención, periodista: ¿Harías 28 artículos al día por menos de 300 euros?

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2013

trabajo

Un nuevo ejemplo de explotación laboral en el periodismo apareció en una web de búsqueda y oferta de empleo. La Asociación de la Prensa de Madrid compartió en Twitter el indignante anuncio.

Se busca un periodista para redactar 28 noticias por día, y en 3 idiomas, por solo 200 euros (266,72 dólares) al mes. Esta descripción aparece en la web de MilAnuncios.com, y está dirigida para usuarios en Barcelona, España. 

Las noticias serían extraídas de la prensa local de América Latina, incluído EE.UU. Es imprescindible el inglés y el portugués, además del español, y se trabajaría de lunes a viernes.

Esta oferta ya fue retirada del sitio, pero sigue siendo observada por los usuarios en la red de microblogging.

Hay un tuit más con el hashtag de la campaña que ya ha conseguido una gran serie de denuncias de trabajos con ofertas miserables de remuneración. Se trata de un puesto como redactor digital en la provincia de Jaén, en el mismo país. El detalle está en que no se pagará nada, “pero puede servir como promoción personal“, indica el anuncio difundido en el mismo portal.

Sigue la etiqueta #GratisnoTrabajo.

¿Qué opinas?

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para crear una infografía

La recién lanzada página en Facebook de Prezi en Español compartió una presentación muy entretenida con 7 consejos para empezar a crear infografías poderosas.

16-02-14

Freedom House: Libertad de prensa global cae a nivel más bajo en 12 años

La libertad de prensa en el mundo vive bajo amenaza. El resultado: cayó en 2015 a su nivel más bajo en 12 años, especialmente en Bangladesh, Egipto, Francia, México, Turquía, Ecuador y Nicaragua. Así lo indica el informe anual publicado por Freedom House.

28-04-16

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

COMENTARIOS