Coberturas

Al Jazeera America se estrena hoy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de agosto del 2013

(Fuente Facebook Al Jazeera)

(Fuente Facebook Al Jazeera)

El día ha llegado. Al Jazeera America se estrena hoy en Estados Unidos a las 3:00 pm (hora local). El medio pretende conquistar al siempre exigente público norteamericano con una novedosa propuesta que puede revolucionar el periodismo televisivo.

De esta manera, la televisora qatarí entrará en competencia con las principales cadenas mundiales como son CNN y Fox News.

Como se ha venido informando, la cadena buscará invertir en el periodismo de investigación dentro de EE.UU. y es por eso está abriendo oficinas a lo largo del país. El principal objetivo será transmitir informes las veinticuatro horas al día, los siete días a la semana.

Al Jazeera  ha demostrado tener un fuerte interés en ganarse al público de ese país. Parte de su estrategia es orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Para ello es que ha contratado a reconocidos periodistas que han sabido ganarse a la gente por su credibilidad.

Las contrataciones Sheila MacVicar, veterana periodista que trabajó para CNNSoledad O’Brien, ícono de CNN, y Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News, han sido las prioridades para la compañía.

Aquí te compartimos el video promocional sobre el lanzamiento de Al Jazeera America:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Televisora denuncia falso periodista de NTN24

La televisora venezolana NTN24 denunció en su cuenta oficial de Twitter que hay un “falso periodista” que se está haciendo pasar como corresponsal del canal.

13-04-14

Una televisora te guía para vivir conectado

Antena 3 apuesta por las nuevas tecnologías, y a lo grande. ¿Está pasando algo similar en las televisoras de nuestra región? Les dejo aquí la web de Vive Conectado, cuyo lema es ‘Porque sin ti no es lo mismo’. La iniciativa de la cadena de televisión busca que toda la sociedad incorpore las tecnologías en […]

10-06-10

España: Crece la audiencia en Internet y cae el consumo de diarios y revistas

Con la reciente publicación del Estudio General de Medios (EGM), realizado en España por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), se sabe que desde abril del 2012 hasta marzo de 2013, la audiencia del Internet ha crecido significativamente.

23-04-13

COMENTARIOS