Coberturas

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa hacen contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

El caso más reciente fue el del periodista Julio Materano, quien se encontraba trabajando entrevistando a personas en una de las calles de Caracas cuando agentes lo interceptaron.

De acuerdo a la denuncia presentada por el comunicador, funcionarios de la GNB le impidieron continuar con su trabajo y le quitaron su libreta de anotaciones y su identificación de periodista. Los vecinos tuvieron que intervenir para que el periodista no sea detenido.

Conoce más casos en donde la Guardia Nacional Bolivariana ha realizado intervenciones irregulares a periodistas siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Regalos para periodistas digitales y bloggers

Roberto Niles recomienda una lista de herramientas y juguetes para regalar en Navidad a los periodistas digitales. Sugiere un iPhone, una grabadora de video y de audio de bajo precio, y unas alucinadas mochilas para periodistas todoterreno con paneles solares que mantienen los equipos cargados. (YO QUIERO). Yo me atrevo a considerar que la lista […]

14-12-08

Esta foto tiene dueño, pero un diario peruano la ‘tomó’ sin permiso

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán cometiendo estas malas prácticas? El periodista peruano Gianmarco Farfán denuncia que el diario Exitosa ‘tomó’ sin permiso una foto de su autoría, la cual aparece en gran tamaño en la edición impresa. Hasta el momento, no recibe una respuesta.

12-03-16

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

COMENTARIOS