Noticias

Twitter ya no piensa comprar Soundcloud

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2014

Twitter  desistió de comprar SoundCloud, el servicio de streaming de música alemán, según The Wall Street Journal.

El servicio de microblogging abandonó las conversaciones porque los “números no cuadraban”, señalaron las fuentes del diario. Al parecer, los dueños de la empresa pedían o esperaban unos 700 millones de dólares, y Twitter decidió guardar la billetera.

SoundCloud, un sitio gratuito que permite a los usuarios subir y compartir archivos de audio, y habría sido mayor compra de Twitter hasta la fecha y su segunda prueba de fuego para entrar al terreno de la música  El año pasado, Twitter se hizo de MoPub, una plataforma de gestión de datos publicitarios.  

En marzo de este año, la red cerró Twitter Music ante el mínimo impacto que tuvo en la comunidad.

SoundCloud –con 250 millones de usuarios– fue fundada por empresarios suecos Alex Ljung y Eric Wahlforss en 2007, y tiene cinco oficinas en todo el mundo, incluyendo Londres y Nueva York

La plataforma busca convertirse en el espacio dominante de la entrega digital en línea para audio. En otras palabras, quiere ser el YouTube de los audios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el acuerdo de Sony y SoundCloud debe preocupar a Apple y Spotify?

A finales de 2015, SoundCloud ya había negociado un acuerdo similar con Warner Music Group y con Universal Music Group (además de otro con Merlin, la red de sellos independientes).

19-03-16

Twitter ya está disponible en catalán

Twitter ya habla catalán. La red social ya está disponible en ese idioma luego de recibir la colaboración de cientos de usuarios.

07-04-16

Periodista de El Mundo denuncia que es víctima de acoso en redes

El periodista del diario español El Mundo Javier Negre viene siendo acosado por redes sociales. Así lo reveló la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que ha aprobado amparar al reportero de investigación.

16-04-16

COMENTARIOS