Claves

¿Por qué cae el alcance de posts en Facebook? Zuckerberg lo explica

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2014

Por fin una respuesta lógica. Facebook explicó por qué está disminuyendo el alcance orgánico de las publicaciones de las páginas en la red social.

En un evento de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró que hay dos razones detrás de este hecho. La primera es que las personas están compartiendo más contenido por día, añadiendo más amigos que comparten más contenido y suscribiéndose a más páginas que difunden más contenido.

Hay un promedio de 1,500 posts que pueden ser mostrados en las noticias de cada persona por cada día.

La segunda razón es que la gente solo pasa un tiempo limitado viendo el newsfeed. Solo terminan viendo unos 100 mensajes cada día. “Ninguna persona verá todo”, sostuvo.

Por eso hay más competencia. Esto implica que cada fuente de contenido alcanza “naturalmente” un porcentaje menor de la población que podría tener.

Su consejo: centrarse en el intercambio de gran contenido, pues Facebook reconocerá qué información querrá ser vista por más personas.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

22-01-13

Facebook elimina likes de cuentas desactivadas

Facebook está advirtiendo a la comunidad y a los community managers de las fanpages que no se deben sorprender si en las próximas semanas ven una pequeña caída en el número de “likes”.

07-03-15

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

COMENTARIOS