Claves

43 millones participaron de conversaciones sobre elecciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

Desde el 10 de julio pasado, 43 millones de personas en Facebook generaron 272 millones de publicaciones, Me gusta, y comentarios relacionados a las elecciones y a los candidatos.

En el día de elección, 27 usuarios de Estados Unidos consiguieron 85 millones de interacciones, incluyendo a personas que usaron la opción “I’m a voter” (Soy un votante) para compartir su labor ciudadana con sus amigos.

Media FB compartió algunos detalles sobre la identificación de temas populares durante la campaña d elecciones. ¿De qué hablaban los usuarios? Las tendencias fueron:

  • Marihuana
    Impuestos
    #Obamacare
    Educación
    Fraude

De otro lado, los candidatos también publicaron contenido en tiempo real apoyando las votaciones. Revisa algunas entradas destacadas.

Cabe recordar que Twitter hizo una página especial para este proceso electoral, que viene siendo utilizada por hasta seis medios de comunicación aliados en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas para usar periodísticamente las listas de Facebook

Hace poco Facebook activó la opción para crear listas de interés con el fin de ordenar la experiencia en la red social.

11-03-12

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

Investigación sobre la privacidad en Facebook en la portada de USA Today

¿Qué es lo que consigue Facebook con la información de los usuarios que ingresan a la web? es la pregunta que se hizo el reportero Byron Acohido, del diario USA Today.

16-11-11

COMENTARIOS