Claves

43 millones participaron de conversaciones sobre elecciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2014

Desde el 10 de julio pasado, 43 millones de personas en Facebook generaron 272 millones de publicaciones, Me gusta, y comentarios relacionados a las elecciones y a los candidatos.

En el día de elección, 27 usuarios de Estados Unidos consiguieron 85 millones de interacciones, incluyendo a personas que usaron la opción “I’m a voter” (Soy un votante) para compartir su labor ciudadana con sus amigos.

Media FB compartió algunos detalles sobre la identificación de temas populares durante la campaña d elecciones. ¿De qué hablaban los usuarios? Las tendencias fueron:

  • Marihuana
    Impuestos
    #Obamacare
    Educación
    Fraude

De otro lado, los candidatos también publicaron contenido en tiempo real apoyando las votaciones. Revisa algunas entradas destacadas.

Cabe recordar que Twitter hizo una página especial para este proceso electoral, que viene siendo utilizada por hasta seis medios de comunicación aliados en EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un estudio revela que las acciones contra noticias falsas en Facebook no funcionan

Los partidarios de Donald Trump y los adultos menores a 26 años podrían confiar en una noticia falsa con mayor énfasis que otros usuarios.

12-09-17

Usuarios se comprometen más con las marcas los fines de semana en Facebook

Las empresas siempre buscan encontrar el momento ideal para postear en redes sociales con el objetivo de que más público vea sus publicaciones, pero ¿cuándo tus clientes son más receptivos?.

09-11-11

Usuarios de Facebook odian aparecer en fotos de otros sin su permiso

Un 83% de usuarios en Facebook considera que las personas deben pedir permiso antes de publicar una foto o video en la que aparecen, mientras que un 8% piensa que no es necesario. Así lo revela un estudio de Sophos.

17-02-12

COMENTARIOS