Estudio

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional. Sin embargo, un estudio de Pew Research Center revela que esta noticia se encuentra en quinto lugar con respecto a otras coberturas similares desde el 2001.

El 29% de ciudadanos en EE.UU. ha seguido las noticias desde París sobre el ataque. Los atentados terroristas previos generaron mayor interés de la audiencia.

En primer lugar está el bombardeo en Londres, en el 2005, le sigue el homicidio a niños en Rusia en el 2004. En tercer lugar está el bombardeo en Madrid en el 2004, y en cuarto puesto está un caso similar en Londres, en el 2007.

El gráfico presenta los resultados:

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 diarios de Quebec publican controvertidas ilustraciones de Charlie Hebdo

En sus editoriales, los periódicos Quebec denunciaron la decisión de otros medios, como la televisión canadiense anglófona pública CBC, de no publicar algunos dibujos polémicos que difundía Charlie Hebdo, señalan Libération.

09-01-15

Tecnología 5G espera crear 22 millones de empleos

El estudio que lleva el nombre de The 5G Economy, indica que la tecnología 5G creará 22 millones de empleos, y producirá hasta $ 12.3 mil millones de bienes y servicios para 2035.

26-01-17

La cobertura de Trump en prensa es sobre todo negativa, según un estudio

La mayoría de la historias sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dan una visión negativa del mandatario, reveló el jueves un estudio realizado por el Shorenstein Center on Media, Politics and Public Policy de la Universidad de Harvard.

19-05-17

COMENTARIOS