Noticias

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2015

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

En el programa NBC, Biard dijo que la revista publica cómics que defienden la libertad de religión. El semanario francés fue atacado el 7 de enero pasado, y 12 personas fallecieron a causa de un atentado.

“Cada vez que dibujamos una caricatura de Mahoma, cada vez que dibujamos una caricaturas de profetas, cada vez que dibujamos una caricatura de Dios, defendemos la libertad de religión”, sostuvo en el programa “Meet the Press”.

“Pensamos que Dios no debe ser una figura política o pública. Debe ser una figura privada. Defendemos la libertad de religión”, agregó.

“Sí, es también la libertad de expresión, pero es la libertad de religión. La religión no debe ser un argumento político”, manifestó.

La entrevista completa será transmitida hoy por la cadena NBC, informó la agencia AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista del Charlie Hebdo pide no rezar por París #PrayforParís

El caricaturista Joann Sfar, quien labora en la revista Charlie Hebdo, no está de acuerdo con la campaña solidaria en redes #PrayforParís. El hashtag se ha vuelto tendencia en varios países, y a través de una caricatura publicada por Instagram mostró un mensaje contrario.

16-11-15

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Air France compró 20 mil ejemplares de Charlie Hebdo

Air France ha comprado 20 mil ejemplares de la edición más reciente de Charlie Hebdo para distribuir a los pasajeros, según confirmó un portavoz de la línea aérea a Mashable .

15-01-15

COMENTARIOS