Noticias

Diario de la India cierra por republicar caricatura del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2015

El diario Avadhnama de la India fue cerrado luego de que a mediados de enero pasado republicara una caricatura del profeta Mahoma que había sido difundida en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el 7 de enero y 12 personas fallecieron en Francia.

Eso no es todo. Su editora viene siendo investigada por autorizar la difusión de la caricatura, y encima ha sido amenazada de muerte.

La periodista Shirin Dalvi ha sido acusado de faltar el respeto a los grupos religiosos, y de haber pasado el límite a la libertad de expresión.

Al respecto, el diario aclaró que la foto de la caricatura en la que aparece Mahoma llorando corresponde a un acompañamiento de la nota sobre el ataque al semanario francés.

El 28 de enero pasado, Dalvi fue arrestada con el cargo de “actos deliberados y maliciosos”.

Al respecto, la defensa de Dalvi afirmó que su intención nunca se vinculaba a la falta de respeto a la religión. Añadieron que la imagen era relevante para acompañar la historia.

“Los periodistas deben tener la fuerza para llevar adelante la verdad y hablar libremente, dentro de los límites de la ley”, sostuvo la editora en una carta.

“Yo empecé a recibir llamadas y mensajes, diciendo que yo había cometido un terrible error y que tendría que soportar el castigo”,
manifestó en la misiva pública. Confesó que siente miedo y teme por su seguridad.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Francia: Presidente saluda a caricaturista de Charlie Hebdo que lo dibujó

En los momentos más difíciles las personas dejan atrás los rencores para unirse en solidaridad. Así lo demostró el presidente francés François Hollande, quien en la masiva manifestación por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo saludó a un caricaricaturista que lo colocó meses atrás en una polémica portada.

12-01-15

Periodista muere baleado en la India

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

13-05-16

COMENTARIOS