Claves

No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.

Según el diario Le Parisien, la revista no será publicada hasta un próximo aviso. Anteriormente, la edición fue difundida en 16 idiomas y se imprimieron millones de copias, que se distribuyeron en todo el mundo.

“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, dijo la representante de la revista, Anne Hommel. “Ahora mismo (la plantilla) no está preparada”, afirmó.

No obstante, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, ha prometido que la publicación continuará. En diálogo con Le Monde, sostuvo que se anunciará la fecha próximamente.

La última edición presentaba una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular ‘Todo perdonado’. Dicho número se hizo en honor de las 12 personas -entre ellas 10 periodistas del Charlie Hebdo- que fueron asesinadas durante el ataque al semanario el pasado 7 de enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Lightroom: app de edición para fotógrafos expertos

Lightroom es uno de los programas más populares y poderosos para el sector de la fotografía en la actualidad, y ahora Adobe comparte sus herramientas en una aplicación para Android.

18-01-15

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Esta fue la polémica sorpresa de “Charlie Hebdo” en el segundo aniversario del atentado

El semanario dedica un amplio espacio a cuestionar a una parte de la izquierda francesa que, según sus palabras, “se ha plegado siempre ante los déspotas”.

04-01-17

COMENTARIOS