Claves

No hay fecha para la publicación del próximo número del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La nueva edición de la revista satírica francesa Charlie Hebdo iba a ser publicada el 11 de febrero pero ha sido aplazada de manera indefinida por el “pesar, la fatiga y la exposición mediática” de la redacción del semanario.

Según el diario Le Parisien, la revista no será publicada hasta un próximo aviso. Anteriormente, la edición fue difundida en 16 idiomas y se imprimieron millones de copias, que se distribuyeron en todo el mundo.

“No tenemos fecha para la aparición del próximo número”, dijo la representante de la revista, Anne Hommel. “Ahora mismo (la plantilla) no está preparada”, afirmó.

No obstante, el actual editor jefe de Charlie Hebdo, Gérard Biard, ha prometido que la publicación continuará. En diálogo con Le Monde, sostuvo que se anunciará la fecha próximamente.

La última edición presentaba una caricatura del profeta Mahoma con lágrimas y el titular ‘Todo perdonado’. Dicho número se hizo en honor de las 12 personas -entre ellas 10 periodistas del Charlie Hebdo- que fueron asesinadas durante el ataque al semanario el pasado 7 de enero.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donarán comisiones por ventas vinculadas a Charlie Hebdo en eBay

eBay se pronunció luego de la proliferación de anuncios que venden ediciones del Charlie Hebdo, semanario francés que fue atacado dejando 12 víctimas mortales.

10-01-15

Decana de Periodismo causa polémica tras opinar sobre atentado en Charlie Hebdo

Una opinión puede causar un verdadero terremoto en las redes sociales.  Florencia Saintout, decana de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de Argentina,  fue blanco de numerosas críticas en Twitter, tras opinar sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de 12 personas.  Para muchos usuarios, […]

10-01-15

Redactor jefe Gerard Biard: “Charlie Hebdo defiende la libertad de religión”

Charlie Hebdo continúa siendo protagonista de las noticias en el mundo. El redactor en jefe del semanario satírico Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió la caricatura del profeta Mahoma publicada el último miércoles en la portada de la revista francesa.

18-01-15

COMENTARIOS