Noticias

Periodistas de The Sun fueron absueltos de pagos ilícitos a funcionarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2015

El juzgado británico absolvió a cuatro periodistas del tabloide británico The Sun, quienes eran investigados de pagos ilícitos a funcionarios a cambio de historias.

El reportero jefe John Kay, el editor de temas de la realeza Duncan Larcombe, el director Fergus Shanahan y el subdirector Geoff Webster fueron acusados de haber publicado información luego de pagar a trabajadores cercanos a los príncipes Guillermo y Enrique.

Tras ser absuelto, Larcombe condenó la investigación policial como una “caza de brujas”. Kay, por su parte, dijo: “es un gran alivio que este sufrimiento de tres años haya terminado”, según la agencia AFP y The Guardian.

La investigación policial sobre los pagos a los funcionarios comenzaron tras el escándalo de las escuchas telefónicas en el año 2011.

En el juicio se investigó a 24 periodistas, pero solo hay 2 condenas. En ambos casos se trata de reporteros del desaparecido News of the World, cerrado por su propietario Rupert Murdoch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciberdelincuentes usan nombre del diario The Sun para estafas

Un grupo de ciberdelincuentes está utilizando software ilegal para identificarse como personal del diario británico The Sun y estafar a ciudadanos interesados en figurar en el periódico.

03-11-15

Periodista de The Sun es acusado de soborno

El exjefe de redacción del diario sensacionalista The Sun será procesado ante la justicia británica por supuestamente haber realizado pagos a funcionarios públicos a cambio de información privada.

12-09-13

Detienen a cinco periodistas de The Sun por presunto soborno a policías

El personal del diario más popular del país -con una circulación diaria de casi tres millones de ejemplares- está recibiendo el apoyo legal de la compañía.

11-02-12

COMENTARIOS