Claves

Paiwandgah, otra plataforma de periodismo ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2015

Paiwandgah es una plataforma de periodismo ciudadano que acaba de ser rediseñada para mejorar su usabilidad. Este espacio busca recibir contenido noticioso principalmente en Afganistán.

Fue lanzado en 2014 y destaca porque está disponible en tres idiomas, incluyendo inglés, dari y pashto.

El servicio permite enviar reportes de primera mano a través de mensaje de texto, smartphones, redes sociales o presentaciones en línea.

“La idea detrás de la renovación del sitio web era hacerlo más accesible para los lectores y para los periodistas ciudadanos”, manifestó Ruchi Kumar, jefe de redacción en IJnet.

En su opinión, los comentarios e historias ciudadanas suelen ser filtradas en los medios de Afganistán, por ello, esta plataforma resulta muy útil para expresar sus opiniones y usar la tecnología como forma de denuncia.

“Hay tantas historias que contar… que afectan la política global. Pretendemos ser esa plataforma que no solo da voz a esas historias, también opiniones”, dijo. Aseguró que buscan tener tendencias clave en su espacio social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la experiencia de Reportube

“Para hacer periodismo ciudadano tienes que tener constancia, no solo ser una moda”, asegura el periodista Diego Peralta, director multimedia del grupo El Comercio. Conversamos con él sobre Reportube, un sitio que recoge los videos más interesantes de YouTube y los comparte. Los videos presentan hechos noticiosos de Perú  y el mundo. La fuerza de este […]

29-08-10

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

13-10-12

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

22-08-13

COMENTARIOS