Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.
La agencia AFP confirmó que esta sentencia fue realizada a pesar de que el reportero James Risen nunca reveló quién fue su fuente de información.
«La Corte tiene que enviar un mensaje muy claro», indicó el juez federal Leonie Brinkema sobre la medida legal. El condenado estuvo detenido en el 2011, pero salió en libertad bajo fianza.
La justicia estadounidense lo condenó por haber revelado información sobre un controvertido programa nuclear de Irán.
«Estoy convencido de que una sentencia más alta es apropiada en este caso debido a que (Petraeus) admitió su culpabilidad», justificó Brinkema, citó AFP.
Dana Boente, fiscal federal de distrito para Virginia este, saludó la sentencia en un comunicado. Según opinó, se trata de un acto de venganza personal, pues «Jeffrey Sterling había divulgado descuidadamente información extremadamente valiosa, altamente clasificada, que había jurado mantener en secreto».
Vía NYT










