Claves

BBC anuncia despido de mil trabajadores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2015

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

Actualmente, la compañía tiene 16 mil empleados. Según estimaciones financieras, el próximo año tendrían una pérdida de 234 millones de dólares debido a que los usuarios prefieren ver televisión en móviles o la PC y no pagar una tarifa para cada hogar por cada equipo de TV.

“Esto es porque mientras más personas usan iPlayer, móviles y servicios en línea, el número de hogares que tienen televisores está cayendo. También brinda una mayor evidencia de la necesidad de que la licencia sea modernizada para cubrir servicios digitales”, indicó la BBC en una nota de prensa difundida por CNN Expansión.
“Debemos tener una BBC más pequeña, más simple… Ya recortamos significativamente los costos de gestionar la BBC, pero en tiempos de decisiones difíciles, tenemos que concentrarnos en lo que cuenta de verdad: dar programas excepcionales y contenidos para todas las audiencias”, dijo el director general Tony Hall.

No se precisó qué área sería más afectada, pues la cadena cuenta con una diversidad de programas periodísticos en su programación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 errores frecuentes en la enseñanza del periodismo

A menudo los jefes de redacción y editores nos preguntamos por qué el practicante que irrumpe en nuestros medios no alcanza la talla de un egresado de periodismo o de comunicación. Aquí algunas reflexiones con la única finalidad de aportar y recibir feedback de parte de estudiantes y profesores.

26-04-10

Nueve mitos y realidades sobre el periodismo actual

El consultor de social media, J. D. Lasica, participó de una conferencia en Chile sobre cómo el periodismo está abrazando los ideales de las redes sociales.

05-09-11

Periodista freeelance es acusado de espionaje en Argelia

Su familia ha manifestado desconocer las razones de su detención, mostrando preocupación por su estado de salud, y su abogado, Khaled Bourayou, se ha quejado de no poder acceder a información para su defensa, advierte el Comité de Protección de Periodistas (CPP).

08-07-17

COMENTARIOS