Claves

La estrategia de Slate para enfrentar los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

El porcentaje de la audiencia de Slate que usa bloqueadores de anuncios es la media del sector, que PageFair establece en un 15 por ciento.

El bloqueo de anuncios representa una pérdida del 8 por ciento de sus ingresos en las impresiones de anuncios. Por ello, Slate ha establecido una estrategia para enfrentar este problema.

Lo primero que ha hecho es pedir a los usuarios que emplean esa aplicación que se registren como usuarios Premium. El medio también está eliminando anuncios intrusivos en su sitio.

En seis meses, Slate planea solicitar a los lectores a que desactiven sus bloqueadores de publicidad. Y lo deberían hacer para mejorar su experiencia en los anuncios.

“El impacto global de este fenómeno es exagerado en términos financieros”, dijo David Stern, director de desarrollo de productos en Slate. Aseguró que se debe enfocar en la oportunidad de costo para dirigirse a nuevas plataformas.

Vía Digi Day

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: 26% de usuarios empleará bloqueadores de anuncios

En 2014, más del 15 por ciento de los usuarios de Internet en los EE.UU. estaban usando un software de bloqueo de anuncios. Este año, se espera que esa cifra esté por encima de 26 por ciento, y en 2017, casi un tercio de todos los usuarios de Internet va a utilizar algún tipo de bloqueador de anuncios.

07-07-16

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

Los marketeros no deben descartar a Tumblr en su estrategia

La periodista Samantha Rupert de Social Media Today escribe en un post que es adicta a Tumblr, y que no pudo dejar de preguntarse, cuando empezó a trabajar en una empresa de marketing y social media, por qué los vendedores no acuden a su uso. ¿Por qué descuidar una red con más de 85,8 millones de usuarios?, es la interrogante se plantea.

25-12-12

COMENTARIOS