La adopción de móviles ha alcanzado nuevas cifras en los principales mercados en los Estados Unidos, Europa y China.
Así lo revela un estudio de BI Intelligence, que analiza el mercado de smartphones en todo el mundo. Algunos resultados:
- El mercado mundial de smartphones sigue creciendo a un ritmo constante debido a la adopción más generalizada de los mercados emergentes. Estimamos que el mercado mundial llegará a alrededor de 2,1 mil millones de unidades vendidas en 2021.
- El crecimiento en los últimos años ha sido impulsado por la caída del precio de los teléfonos inteligentes, que ha hecho de los teléfonos más accesibles en los mercados emergentes.
- El precio medio de venta de un teléfono inteligente en la India se redujo a la mitad entre 2010 y 2015.
- Con relativamente baja penetración de teléfonos inteligentes, se estima que en la India las ventas de teléfonos inteligentes van a crecer rápidamente en los próximos cinco años.
- Sin embargo, la India tiene un largo camino por recorrer para superar a China como el principal mercado del mundo para teléfonos inteligentes.
- La India representa aproximadamente al 10% del mercado mundial de smartphones en 2016, considerablemente inferior a la cuota del 30% de China.
- Android y el iOS representan el 97,3% de la cuota de mercado de la plataforma global en el 2015, en comparación con el 96,3% el año pasado.










