Estudio

La mayoría de lectores de noticias no tiene medios digitales favoritos

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2010

Ayer Pew Center’s Project for Excellence in Journalism publicó un nuevo estudio relacionado al consumo de noticias en Internet. En esta ocasión se puede resaltar los datos relacionados a los hábitos de los lectores sobre la búsqueda de contenido en uno o más sitios web de noticias.

El informe revela que el 35% de los usuarios tiene sitios web ‘favoritos’ para informarse. Además, solo el 21% es ‘monógamo’ respecto a los medios digitales que visita.

Es decir, el 57% de los usuarios visita entre dos a cinco sitios para conocer las noticias.

PAGO DE NOTICIAS

Sobre este punto, la investigación revela que solo el 7% de los encuestados pagaría por contenido web. Además, el 19% de los lectores ‘monógamos’ (21%) pensaría en hacerlo.

Revisa la introducción del estudio acá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 ideas sobre cómo piensan los editores de medios digitales

Los medios digitales ahora piensan solo en conseguir más clics. De hecho, solo con eso pueden asegurar posicionarse bien para conseguir anunciantes. La publicidad digital es la principal fuente de ingreso de los diarios digitales gratuitos.

02-09-14

5 medios digitales calificados como las páginas más lentas en abrir

Las páginas web que demoran menos en cargar son los motores de búsqueda. Así lo revela un estudio de Catchpoint Systems, que evalúa el tiempo promedio de descarga del homepage de cada página web.

30-11-14

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

COMENTARIOS