Herramientas

Buscando en la web invisible

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de marzo del 2010

¿Escuchaste hablar alguna vez de la web invisible? Se conoce como internet invisible todo lo que no está indexado en Google, Yahoo o Bing. Pero hay buscadores especializados y poderosos que no siempre están en nuestra lista de favoritos, y que pueden ser muy útiles si realizamos trabajos académicos o investigaciones.

La cantidad de información de la web navegable o visible es de 147 terabytes, mientras que en la web invisible es de 91.850 terabytes, como pueden leer aquí.

Por cada millón de páginas visibles hay otras 500 o 550 millones ocultas, que contienen unos 100.000 sitios. El 90%, como se refiere en InternetInvisible, suele ofertar información pública y gratuita.

Dato: La información pública y gratuita  de la web invisible es actualmente de 400 a 550 veces mayor que en la web visible.

A continuación una selección de cinco de los 10 buscadores recomendados en  makeuseof.com.

1. Infomine

2. Biblioteca Virtual WWW

3. Intute

4. DeepWebTech

5.  Complete Planet


Más buscadores aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales generan más tráfico referencial a medios digitales que buscadores

Parse.ly reveló que las redes sociales generan más tráfico referencial a los principales medios digitales que los buscadores. La compañía analizó el tráfico de más de 400 medios de comunicación, incluyendoBusiness Insider, Reuters, The Atlantic, y The New Republic.

26-11-15

Edita imágenes con esta extensión para Chrome y Firefox

Polarr es un popular editor de imágenes para el navegador y hace poco compartió su programa en forma de extensión o plugin para Chrome y Firefox, respectivamente.

22-08-15

Buscadores y redes sociales

Durante esta semana en Paraguay conocí gente muy valiosa y con gran talento. Es el caso del blogger José Alberto Gonzalez von Schmeling, quien durante el último día de taller ofreció sus conocimientos a una audiencia formada por periodistas y comunicadores. José Alberto tiene el blog Proyectos Beta, en el cual encontrarán información de valor […]

31-07-10

COMENTARIOS