La BBC está evaluando lanzar un nuevo canal de 24 horas para reemplazar dos servicios existentes, BBC News y BBC World News. Esta medida sería adoptada como parte de las medidas de reducción de costos de la empresa.
Aunque no se ha tomado una decisión sobre la propuesta, la Junta Ejecutiva de la BBC ha instado al equipo de periodistas que sigan trabajando normalmente, pues se espera una decisión en julio.
Una fuente de la BBC confirmó a The Guardian que habían varias opciones en evaluación. La creación de un nuevo canal estaría disponible para el Reino Unido y el extranjero.
Los planes también incluyen «mejorar» el canal BBC Parliament, que también emite las 24 horas dle día. También se espera reforzar los flujos de noticias en los móviles.
No está claro cuánto dinero será «ahorrado» por la decisión. En febrero se supo que la BBC se enfrenta a recortes de 80 millones de libras (casi 100 millones de dólares) en los próximos cuatro años. La división televisiva emplea a cerca de 7.400 trabajadores de un total de 18.000.










