La Comisión Europea asegura que Google «ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador».
El informe señala que la empresa restringe artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google.
«Google ha sacado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas, pero eso no le da derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar», cita El Mundo.
Añade: «Hoy hemos dado un paso adelante reforzando nuestro caso contra Google, que ha favorecido sus propios servicios de comparación de compras en su página de resultados. Eso quiere decir que los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para ellos cuando hacen una búsqueda».
Google tiene ocho semanas para responder a la acusación y presentar documentación. Al respecto, un vocero consultado por El Mundo dijo que examinarán los nuevos cargos y darán su descargo en las siguientes semanas.










