Claves

Google lanzará un festival de juegos indie en septiembre

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Julio del 2016

Google quiere atraer a los desarrolladores de juegos indie para que trabajen en su plataforma con un próximo festival en San Francisco. Se trata del Indie Games Festival y empezará el 24 de septiembre.

Las presentaciones están abiertas a los desarrolladores en los EE.UU. y Canadá con un equipo de 15 personas o menos, y que cuenten con juegos presentados en algún momento de este año.

 

Google anunció que dará a conocer los juegos destacados a finales de ese mes, y que estará buscando “juegos de alta calidad, a la vez innovadores y divertidos”.

Puesto que será abierta al público como un evento gratuito, el nuevo evento de Google es una oportunidad para que los equipos pequeños presenten sus juegos a un nuevo público.

La compañía no solo busca juegos móviles. Google está animando a los desarrolladores a presentar títulos tanto para Tango y Google Cardboard de realidad virtual.

El nuevo festival es parte de las iniciativas de Google destinadas a cortejar a los desarrolladores independientes, que prefieren iOS, ya que es a menudo una plataforma más rentable.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscador permite hallar rápidamente páginas de Google+

Con el lanzamiento de las páginas para empresas en Google+, el buscador del gigante de Internet habilitó la opción Direct Connect con estos espacios.

08-11-11

Google ofrece US$2,35 millones a grupos que luchen contra el racismo

Google está dando US$ 2,35 millones en subvenciones a organizaciones que estén a la vanguardia del movimiento por la justicia racial, un tema que ha mantenido la atención de EE.UU.

04-11-15

Google presenta herramienta para probar la velocidad de una web

Google presentó su propia herramienta para ayudar a los usuarios a medir la velocidad de cualquier sitio web y también comprobar el óptimo funcionamiento de los enlaces en los móviles.

02-06-16

COMENTARIOS