La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.
Solo ingresa a RiteTag, y luego conecta tu cuenta de Twitter con tu usuario y clave. Cargará la plataforma de control en la que verás tus mensajes publicados anteriormente.
Cada vez que hayas usado un hashtag, se indicará si este es usado en exceso, está bien o si es incorrecto emplearlo. RiteTag mide las estadísticas que tiene un hashtag a nivel general en Twitter.
Clic en «Compose tweet» para crear un mensaje en 140 caracteres. Cada vez que agregues un hashtag se verá de un color en específico. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.
Solo termina tu mensaje y publicalo.
Si quieres analizar tus mensajes, en Audit my timeline verás una barra que mide, en porcentajes, qué tipo de hashtags has empleado en los últimos mensajes.
Revisa otras herramientas para monitorear hahstags.









