La cifra es escandalosa. De acuerdo a un informe que está preparando el semanario The Observer, al menos mil adolescentes fueron abusados por el fallecido expresentador de la BBC Jimmy Savile.
Los hechos habrían ocurrido dentro de las instalaciones de la compañía de medios y sus colegas habrían estado al tanto del comportamiento de la conocida figura televisiva.
Cuarenta años después, luego de su muerte en el 2011, recién comenzaron a surgir las primeras denuncias sobre los delitos que cometió Savile. Hasta la fecha las investigaciones han logrado reunir a cientos de víctimas, de las cuales 138 están pensando realizar demandas para solicitar indemnizaciones.
ESCÁNDALO EN LA BBC
Al parecer los intentos de la BBC por mejorar su imagen han quedado nuevamente en el aire. Pese a haber colaborado con las investigaciones, la compañía está siendo acusada de haber tenido conocimiento de la actitud de su expresentador y de no haber tomado ninguna acción al respecto.
Este escándalo ya ha generado que varios miembros de la cadena opten por abandonar sus puestos de trabajo. Los primeros fueron la directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell.
Lo mismo ocurrió con el director del programa Newsnight, Peter Rippon, quien fue despedido por no emitir un reportaje sobre los casos de pederastia en los que está involucrado el exconductor de radio y televisión.
Vía: The Guardian










