Las Facebook Reactions llegaron en febrero y, tal como informamos, un porcentaje menor de usuarios hace clic a los emojis de tristeza, alegría, enojo, etc.
El panorama no ha cambiado mucho en el primer semestre, pues los Me gusta llegaron en junio al 92.9%. Así lo revela un estudio de Quintly que analiza más de 150 mil páginas de Facebook.
Sin embargo, los Me gusta se han reducido levemente en poco más de 1%, y las Reacciones han crecido en 22.4% para llegar al 7.1% de las interacciones.
«Para ser precisos, las páginas con un máximo de 10 millones de fans han tenido un crecimiento promedio de mayo a junio de casi el 15%. Pero las páginas con más de 10 millones de fans, las nuevas reacciones de Facebook se incrementaron en 47%», se indica.
Sin embargo, lo más interesante del estudio es que los videos sí están consiguiendo ser un atractivo para usar las Reacciones. Se trata de más del 60% de las Reacciones de Facebook que obtienen los vídeos.
«El mensaje o la información de la marca se pueden comunicar de una manera más precisa que en una imagen», se precisa.
Se concluye que los usuarios parecen tener un mayor interés en tomarse más tiempo para expresar sus sentimientos de una manera mediante la selección de una reacción en Facebook.










