México: 10 periodistas han sido asesinados en 2016

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su indignación por el asesinato de Pedro Tamayo Rosas en Veracruz, México. El reportero de 43 años fue ultimado el 20 de julio.

Tamayo Rosas trabajó en los diarios en línea «Al Calor Político» y «El Piñero de la Cuenca», de Veracruz, considerado el estado más peligroso en México para la actividad periodística.

En un comunicado, la SIP exigió a las autoridades que atiendan con profundidad y esmero los atentados contra la libertad de prensa.  El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó que «ya basta de actos de barbarie contra periodistas en México que resultan doblemente violentos por la falta de justicia y la incapacidad para resolver los asesinatos y otras agresiones».

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) había trasladado al periodista a Tijuana, se indica. Sin embargo, hace poco tiempo Tamayo Rosas decidió regresar a Veracruz, según medios locales. Aunque se desconoce el móvil del asesinato, la CEAPP expresó que no se descartará «ninguna línea de investigación».

Paolillo señaló que se necesita «un compromiso firme, serio y profundo de las autoridades mexicanas para poner fin a la violencia y la impunidad», en referencia a los 10 periodistas asesinados en el país en estos siete meses de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *