Spotify ha decidido que volverá a publicar sus políticas de privacidad luego que el mes pasado sus principios generaran polémica debido a que se pedía información íntima de los usuarios. Incluso se disculparon.
El servicio de streaming de música que había sido un malentendido pues las políticas no buscaban afectar la privacidad de los usuarios. Argumentaron que el informe fue redactado de forma técnica, es decir, que podía ser interpretado por abogados y no por usuarios en general.
Por ello, han publicado las políticas con un lenguaje más simple. Este nuevo texto tendrá palabras de uso común para que nadie tenga dudas sobre los términos empleados.
Además, incluirá una introducción sobre cuáles son los objetivos del uso de la información de los usuarios por parte de Spotify. Así los usuarios podrán saber qué tipo de contenidos serán evaluados para campañas de anuncios, por ejemplo. Los usuarios deben confiar en que sus datos no serán revelados junto con sus identidades, sino que formarán parte de una base de datos anónima.
El CEO Daniel Ek explicó que la introducción tiene como finalidad ser una declaración “clara” sobre sus aproximaciones y principios sobre la privacidad.
“Esperamos que les brinde claridad y contexto”, sostuvo. Las políticas serán visualizadas próximamente y podrán ser revisadas previamente por los usuarios, luego deberán aceptarlas o rechazarlas.
Vía VentureBeat









