Twitter siempre tuvo el gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.
En un post en el blog oficial, la red social informó que se ha mejorado el motor de búsquedas con “cientos de mil millones de tuits”. La nueva infraestructura permite buscar datos en tiempo real, así como mensajes durante conferencias pasadas o discusiones antiguas.
Incluso no tendrás problema de encontrar datos específicos sobre el terremoto de Japón, las elecciones en el 2012, las marchas en Hong Kong o las protestas en Ferguson. En realidad, puedes buscar algo y no solo hallarás material reciente, sino de fechas muy antiguas.
En la publicación se indica que en el 2012 se intentó mejorar el buscador con dos mil millones de tuits. Al año siguiente se incrementó esa cantidad.
En el post se explica cómo lo lograron. Se trata de detalles técnicos que puedes revisar aquí.