Herramientas

10 extensiones para Chrome muy útiles (II)

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de Mayo del 2010

Nuevas extensiones de Chrome que he estado probando en los últimos días y que me han parecido muy útiles para mi trabajo diario. Instalarlas es de lo más sencillo, al igual que cancelarlas cuando te parece que ya no sirven o que no se ajustan a tus requerimientos.

  1. Buscon RAE : Busca cualquier palabra en el diccionario de la RAE facilmente.
  2. onURL: Si no te interesa saber cuántos clic obtienen tus enlaces cuando los lanzas a Twitter (ya sabes, para eso Bit.ly es perfecto) puedes instalar onURL: corta y copia de forma automática. Solo debes hacer clic. Sencillísima de usar.  Otra opción es  goo.gl URL Shortener: el acortador de URL de Google. Bit.ly también está en Chrome, pero la extensión ofrece problemas cada tanto.
  3. Extensión Suscripción a RSS (de Google): Permite añadir una suscripción a la barra de herramientas con un solo clic.
  4. StumbleUpon: Te ayuda a descubrir grandes sitios web de acuerdo con tus intereses. (Debes tener cuenta).
  5. Lightshot (herramienta de captura de pantalla): Fácil y cómoda herramienta de captura de pantalla. Puedes hacer capturas de cualquier área seleccionada, editar y subirlas  al servidor. Un video para más detalles aquí.
  6. Twitter Extender: Suma características a la web de Twitter, entre ellas responder inmediatamente a todos los usuarios que te mencionan, acortador de URL, y mensajes directos de manera más rápida.
  7. Google Mail Checker: Desde la barra de Chrome  visualizarás el número de los correos entrantes. Cada vez que llega un nuevo correo, el icono da una vuelta para avisar al usuario.
  8. IE Tab: Mientras haya muchos sitios a los que solo se puede acceder desde Internet Explorer, esta extensión puede ser una solución para no salir de Chrome y entrar al sitio.
  9. TooManyTabs for Chrome: Si eres de los que abres demasiadas pestañas este organizador o gestionador de pestañas de Chrome te ayudará a navegar mejor.  Ofrece ficha de búsqueda instantánea, restaurar pestañas cerradas, ordenar pestañas por fecha de creación, dominio y título. Además, puedes personalizar el theme.
  10. Accesos Directos de MI: Puedes crear un nuevo email, evento, o documento de Google Docs, entre otros productos Google.

Enlaces de interés:

10 extensiones para Chrome muy útiles.

Las extensiones: qué son y para qué sirven aquí.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 extensiones de Chrome para mejorar tu experiencia con Instagram

Instagram, la red de fotografías móviles, recientemente adquirida por Facebook, es un espacio para amantes de las fotos estilo vintage. También destaca por su gran cantidad de filtros.

21-04-12

Filtra contenido de tu cuenta de Google+

Si no quieres leer información sobre un tema específico en tu cuenta de Google+, ahora puedes instalar la extensión “Filter Stream” en tu Chrome.

10-09-11

Conoce Signalnoi.se, la herramienta de análisis social para periodistas

Signalnoi.se es una herramienta web que analiza la información de redes sociales en tiempo real. El año pasado fue el ganador del Knight News Challenge.

19-01-13

COMENTARIOS