Estudio

Usuarios de tablets gastan el 75% de su tiempo leyendo noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2010

Las compañías Harrison Group y Zinio compartieron los resultados de una encuesta realizada a más de mil estadounidenses sobre el uso de equipos portátiles de lectura.

La investigación encontró que los usuarios de tablets gastan 75% de su tiempo leyendo diarios mientras que las personas que usan eReader pasan un 50% de su tiempo en esta actividad.

Además, el 13% de los consumidores tiene interés en comprar un tablet en los próximos 12 meses -la cifra se incrementaría de 13.5 a 15 millones de unidades vendidas-, según los especialistas de Harrison Group.

Según el informe, el 58% de los usuarios de tablets lee contenido digital más de lo que habían pensado cuando adquirieron el dispositivo portátil.

“Pronosticamos que el próximo año o en navidad de 2010 habrá más de 20 millones de unidades de tablets y eReaders en manos de usuarios”, dijo Jim Tayler, vicepresidente de Harrison Group.

Otros resultados:

  • El 62% se siente cómodo con los sistemas de pago digital.
  • Los consumidores quieren pantallas que no les perjudique la vista (73%) y que ofrezcan alta resolución (66%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la tableta de Google

Como se esperaba desde hace 6 meses, Google acaba de informar sobre el lanzamiento de su propia tableta, la cual promete ser una fuerte competencia para Apple, Microsoft y Amazon.

27-06-12

Estudio: Leer un libro impreso ayuda a “retener más” la historia que si se usa una tablet

¿Papel o tablet? He ahí el dilema. La mística del papel se contrasta con el amplio almacenamiento que brinda una tablet. Sin embargo, ¿cuál es científicamente mejor? Según un estudio realizado por un grupo de investigadores noruegoss refiere que quienes leen en tablet asimilan menor información que aquellos que prefieren el viejo papel.

11-09-14

Conoce la primera tablet con sistema Braille

Blitab es un dispositivo electrónico con sistema operativo Android que incluye una superficie Braille, especial para que las personas con discapacidad visual puedan usarla.

07-01-17

COMENTARIOS