Estudio

Usuarios de tablets gastan el 75% de su tiempo leyendo noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Octubre del 2010

Las compañías Harrison Group y Zinio compartieron los resultados de una encuesta realizada a más de mil estadounidenses sobre el uso de equipos portátiles de lectura.

La investigación encontró que los usuarios de tablets gastan 75% de su tiempo leyendo diarios mientras que las personas que usan eReader pasan un 50% de su tiempo en esta actividad.

Además, el 13% de los consumidores tiene interés en comprar un tablet en los próximos 12 meses -la cifra se incrementaría de 13.5 a 15 millones de unidades vendidas-, según los especialistas de Harrison Group.

Según el informe, el 58% de los usuarios de tablets lee contenido digital más de lo que habían pensado cuando adquirieron el dispositivo portátil.

“Pronosticamos que el próximo año o en navidad de 2010 habrá más de 20 millones de unidades de tablets y eReaders en manos de usuarios”, dijo Jim Tayler, vicepresidente de Harrison Group.

Otros resultados:

  • El 62% se siente cómodo con los sistemas de pago digital.
  • Los consumidores quieren pantallas que no les perjudique la vista (73%) y que ofrezcan alta resolución (66%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo elegir el tablet ideal para un periodista

No promocionaremos una marca de tablet determinada que sea ideal para un periodista. Sin embargo, sí compartimos algunos aspectos que debes de tener en cuenta si buscas un equipo de este tipo y no sabes cuál elegir. El tamaño no debe perjudicarte. Lo chico no siempre es lo ideal. Debes tener facilidades para escribir. Usarás […]

22-09-10

Conoce esta tableta de ‘papel’

reMarkable es un artefacto tecnológico parecido a un iPad que ofrece la textura del papel, y que que te permitirá leer, escribir y dibujar como si lo hicieras sobre el papel. De manera cómoda y efectiva, el usuario puede evitar distracciones.

02-01-17

Los periódicos del mundo en tu dispositivo móvil

Los creadores de PressReader no se precipitaron a creer que los periódicos llegarían a su fin en estos años. Todo lo contrario, encontraron en ellos una manera de hacer un negocio rentable.

13-01-14

COMENTARIOS