Estudio

Usuarios de redes sociales dedican menos tiempo a diarios (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2010

Los usuarios frecuentes de redes sociales en Estados Unidos solo le dedican 23 minutos a la lectura de periódicos. La situación es diferente en el caso de otros medios informativos como la Internet, radio y televisión. Así lo precisa un estudio de la agencia Edison Research y Arbitron Internet.

Como podemos ver en el gráfico, el uso de radio supera las dos horas, mientras que los consumidores de redes sociales ven TV por casi tres horas.

El acceso a Internet alcanza las 3 horas y 52 minutos. La pregunta es: ¿Leen noticias en la web? Desafortunadamente, el estudio no lo precisa.

Otros datos:

  • El 30% de usuarios actualiza su estado varias veces al día.
  • La mayorìa tiene entre 18 y 34 años.
  • El 57% de internautas es mujer.
  • Las redes sociales más populares: Facebook (87%), MySpace (54%), Twitter (19%) y LinkedIn (17%).

Descarga las dispositivas de este estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atento periodista! Circula falsa fotografía viral sobre terremoto en Nepal

La fotografía de dos niños abrazados ha generado una grave confusión. La imagen circula en redes sociales con la leyenda: “Niño protege a su hermana pequeña en Nepal”. Lo cierto es que esa fotografía no es actual, y no fue tomada en ese país, que sufrió un terremoto que dejó más de 6 mil fallecidos.

05-05-15

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

El portugués es el idioma de mayor crecimiento en Facebook

Socialbakers rastreó el crecimiento de usuarios desde mayo de 2010 a noviembre de 2012 para encontrar la cifra de personas que hablan portugués en la plataforma de Mark Zuckerberg.

17-11-12

COMENTARIOS