Claves

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2010

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles.

Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización citada, es una práctica común. “AEDE reivindica desde hace varios años que los editores son los únicos titulares de los contenidos de sus diarios impresos y digitales, y que ningún tercero puede comerciar con ellos o difundirlos sin contar antes con la autorización de los editores, tal y como se reconoce en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y en la legislación comunitaria europea sobre la materia”, informa El Mundo.

La última semana, el director del diario on line Elimpulso.es fue detenido por la Policía debido a que copiaba notas de la agencia EuropaPress.es sin un contrato vigente.

En un post anterior, precisamos que un estudio encontró 400 mil artículos copiados de unas 70 mil noticias en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

20-11-12

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

COMENTARIOS