Claves

Noticias.com ya no copiará artículos sin permiso

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2010

Después de que recibiera una notificación de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), el medio digital Noticias.com se comprometió a dejar de copiar noticias de los medios impresos españoles.

Este sitio -como muchos otros- seleccionaban el texto de otro diario y lo publicaba sin autorización de sus autores. Esta costumbre, según la organización citada, es una práctica común. “AEDE reivindica desde hace varios años que los editores son los únicos titulares de los contenidos de sus diarios impresos y digitales, y que ningún tercero puede comerciar con ellos o difundirlos sin contar antes con la autorización de los editores, tal y como se reconoce en la vigente Ley de Propiedad Intelectual y en la legislación comunitaria europea sobre la materia”, informa El Mundo.

La última semana, el director del diario on line Elimpulso.es fue detenido por la Policía debido a que copiaba notas de la agencia EuropaPress.es sin un contrato vigente.

En un post anterior, precisamos que un estudio encontró 400 mil artículos copiados de unas 70 mil noticias en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la profesora que se convirtió en fotógrafa de guerra en Siria

El conflicto sirio coloca a la gente en situaciones de estrés bastante alarmantes. Sus vidas se han transformado, hasta la de una profesora de inglés en Aleppo llamada Nour Kelze. Ella ahora es una fotógrafa de guerra, informa el sitio NPR que tiene la historia. Kelze, de 25 años,  se convirtió en gráfica de Reuters después de que el medio […]

17-02-13

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

Diario Público de España al borde de la quiebra

Mediapubli, empresa editora del diario Público y de su edición digital Publico.es, presentó esta mañana la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores -porque no puede pagar sus deudas- debido a la profunda crisis económica y publicitaria.

03-01-12

COMENTARIOS