Estudio

8 ‘Me gusta’ y 5 comentarios por link reciben los medios en Facebook

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de diciembre del 2010

Foto: Nuevosgadgets.com

Un análisis de  lista de los 100 periódicos más populares de Estados Unidos revela que cada uno tiene un promedio de más de 21.000 fans en la poderosa red social. La excepción es The New York Times con más de 1 millón de seguidores.

Según Damon Kiesow –de Poynter– , los investigadores analizaron las más de mil publicaciones en el muro  para determinar el tipo y número de las interacciones por artículo. De acuerdo con un adelanto del informe, los resultados no son para nada positivos.

Según el estudio, cada medio alcanza 8.8  ‘Me gusta’  y 5.5 comentarios en promedio por link compartido.

La recomendación: aumentar la interacción (8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook y ganen audiencia)

Enlace relacionado: Los comentarios en Facebook y el medio ausente.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grupos en Facebook, ideales para el aula digital

Los grupos en Facebook se han convertido en mi aula virtual, desde allí me conecto con mis alumnos de la universidad y con los talleristas para coordinar trabajos, discutir o establecer pautas para las labores académicas.

12-02-12

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

#GraciasTotales : Gustavo Cerati en las portadas

Argentina está de luto. Y los medios de comunicación en ese país recordaron al gran músico Gustavo Cerati, quien falleció ayer a causa de un paro respiratorio luego de estar cuatro años en coma.

05-09-14

COMENTARIOS