Política

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de Enero del 2011

Imagen: Newsfall.

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara esta solicitud.

Sin embargo, el representante de Twitter, Sean Garret, ha declarado que “para ayudar a los usuarios a proteger sus derechos, es nuestra política notificarles sobre las solicitudes gubernamentales, a menos que se les impide por ley de hacerlo”.

Assange en la Corte

Por otra parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, declaró hoy frente a la Corte de Magistrados de Belmarsh, en Londres.”Estamos acelerando nuestras publicaciones en asuntos relacionados con el cablegate y otros materiales”, dijo.

Assange asistió una audiencia en la que lucha contra su extradición a Suecia, donde ha sido solicitado debido a una acusación por delitos sexuales. La decisión se dará a conocer en la próxima audiencia, el jueves 7 de febrero.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británica que trabajó con Snowden se refugia en Alemania

Sarah Harrison, periodista británica que ha estado trabajando con Edward Snowden en Rusia, viajó a Berlín para unirse al grupo de activistas que está en contra de los espionajes de Estados Unidos

09-11-13

Descubre lo más comentado por tus contactos en Twitter con Tweetinsight

Si cuando entras a Twitter te cuesta ponerte al ritmo de los temas que más se comentan en la red, entonces debes usar Tweetinsight, una herramienta que ordena y resume lo más comentado por las personas que sigues.

24-08-12

Twitter muestra tuits promocionados incluso si un usuario no está logueado

Twitter está probando la presentación de tuits promocionados incluso cuando los usuarios no están logueados a la red social.

11-12-15

COMENTARIOS