Noticias

La verdad sobre la relación entre Assange y NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Enero del 2011

Foto RPP.com.pe

Lo desmitifican. En el libro que el editor ejecutivo de The New York Times, Bill Keller, publicará este lunes sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mostraría la esencia de este polémico personaje.

Según el diario ABC.es, Keller cuenta que The New York Times accedió a los cables filtrados solo porque el diario británico The Guardian no quería ser el único periódico de lengua inglesa que los publicara.

En el texto se indica que NYT tuvo problemas desde el principio -a diferencia de The Guardian- porque los mismos lectores enviaban cartas al director preguntándoles por qué publicaban notas que dejaban mal al país.

Sin embargo, luego ocurrió un primer problema: Assange se habría molestado porque NYT no linkeaba los cables de Wikileaks.  También hubo otros roces sobre la edición de un video donde se puede observar la crueldad de soldados norteamericanos. NYT manifestó su desacuerdo con el poco interés que supuestamente tendría Assange con sus fuentes.

Agregaron que el jefe de Wikileaks está desinformado -salvo si se trata de tecnología- e incluso que no se bañaba todos los días.

Lee el reportaje completo aquí.

Enlace relacionado: New York Times crearía su propia WikiLeaks

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia pide a Ecuador interrogar a Julian Assange

La fiscalía sueca solicitó hoy a Ecuador permiso para interrogar en su embajada en Londres al fundador de Wikileaks Julian Assange, respecto a las acusaciones de violación que mantiene.

13-01-16

Ecuador: “Es tiempo de que liberen a Julian Assange”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debería poder caminar libre y ser compensado por su “privación de libertad”, refirió un equipo legal de la ONU.

05-02-16

EEUU descarta acusaciones legales contra Julian Assange

El Departamento de Justicia no tiene planeado presentar cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por haber publicado documentos clasificados del gobierno de Estados Unidos, reportó el diario The Washington Post.

26-11-13

COMENTARIOS