Claves

Manual de Periodismo y Código de Ética

Por Esther Vargas

Publicado el 31 de enero del 2011

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia ActivaUSAID-PerúAEDC-Change, en alianza con Transparencia, difundimos el Manual de Periodismo y Códigos de Ética, un gran trabajo de la organización Calandria que fue elaborado en el marco del proyecto “Sin ética, ya fuiste”, que durante dos años asesoró y capacitó a 40 radios y televisoras regionales de Perú en el diseño participativo y la implementación de sus códigos de ética.

El documento será de utilidad para cualquier país de la región.

manual_codigos de ética periodística CALANDRIA

ENLACES DE INTERÉS

Hablar de democracia en nuestros medios y en las redes sociales

10 recomendaciones para una cobertura online en elecciones

Periodistas, redes sociales y campaña electoral.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello, 17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

17-08-16

Redes sociales, aliadas del periodismo mexicano

En una entrevista con Knight Center, Kowanin Silva, jefa de información del periódico Vanguardia de Saltillo, Coahuila, en México, reconoció la importancia de las redes sociales como aliados del periodista que cubre hechos de violencia. “De cierta manera, te unes a una red y no estás trabajando solo, aislado, tratando de informar en tu ciudad”, señaló. Además, consideró que […]

15-04-11

ONU: más de 800 periodistas han sido asesinados en la última década

Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Y el 10 por ciento de estos crímenes haya concluido con una condena.

01-11-16

COMENTARIOS