Noticias

Cierre de internet costó a Egipto $90 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2011

El bloqueo de internet y la telefonía móvil durante las protestas en Egipto le ha costado a ese país 90 millones de dólares, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

AP informa que los servicios bloqueados constituyen entre el 3 y el 4% de la producción económica, una pérdida de 18 millones de dólares diarios para la economía egipcia.

El instituto de investigaciones indicó que el bloqueo de las comunicaciones podría tener un impacto a largo plazo,pues “en el futuro será más difícil atraer compañías extranjeras y asegurarles que las redes serán fiables”.

El 31 de febrero, Egipto desconectó el último servidor a Internet que tenía por lo que quedó completamente desconectado. Ayer se reanudó el servicio aunque con varias interrupciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El golpe de estado en Egipto en las portadas del mundo

Después de meses de protestas, que dejaron como producto 7 periodistas heridos y uno muerto, los militares suspendieron la Constitución y anunciaron la creación de un nuevo gobierno interino en Egipto. Mira como informó del hecho la prensa internacional:

04-07-13

Chris Messina: “Los hashtags reúnen comunidades”

Hace diez años, Chris Messina propuso una idea en Twitter: ¿por qué no agrupar temas con un #? Ese filtro que ahora llamamos hashtags en Twitter nació ese 23 de agosto de 2007.

25-08-17

Google te permite construir creaciones en Lego con ‘Build with Chrome’

Gooogle incentiva a la cretividad e ingenio de sus usarios lanzando la nueva aplicación para armar LEGO. Se trata de ‘Build with Chrome’.

29-01-14

COMENTARIOS