Claves

10 pasos para promover tu marca personal en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de marzo del 2011

Gráfico de Jeffbullas.com

¿Tienes una marca digital?  Jeffbullas.com ofrece algunas pistas para lograr ese objetivo, tan necesario en estos tiempos.  Aquí un resumen:

1. Identifica tu pasión. ¿Qué es lo que más te gusta? Si lo tienes muy claro no pierdas la oportunidad de desarrollarte en ese rubro y mostrar lo bueno que eres.

2. Consigue un  dominio a tu nombre.

3. Inicia un blog en WordPress con tu  nuevo nombre de dominio (Aunque el autor sugiere WordPress podría ser también Blogger, o Tumblr).

4. Escribe y publica  contenido único regularmente.

5. Crea una cuenta de Twitter.

5.  Participa, comunica y promueve tu marca en Twitter

7. Crea una página en Facebook para promocionar tu contenido y dialogar con la audiencia.

8.  Crea y optimizar una cuenta de LinkedIn.

9. Publicar contenidos en otras plataformas de medios sociales (Slide Share para sus presentaciones, por ejemplo. O quizás YouTube o Flickr).

10. Que tu contenido sea fácil de compartir y publicar. Implementa características que permitan a la gente compartir tu contenido en dos clics. Instala un botón Retweet y otro de Facebook.

 

Enlace de interés:
10 señales para determinar que ya tienes una marca digital

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de etiqueta para usar las redes sociales

Lo comunicadores pueden encontrar en redes como Facebook, LinkedIn, Twitter y Google, perfiles de otros colegas, clientes y hasta de posibles empleadores. ¿Cómo potenciar nuestra presencia?

12-07-12

Facebook ya trabaja en nueva versión para la página de marcas

Gracias al anuncio de Facebook Home se desvió la atención sobre los planes de Facebook para actualizar el diseño de las páginas de marcas en el móvil y en el navegador. Pero, de acuerdo con Mashable, la compañía trabaja silenciosamente.

23-04-13

Twitter apuesta por la campaña #NetNeutrality

La neutralidad de la red es fundamental para la competitividad, la libre empresa, la entrada en el mercado empresarial y para llegar a los clientes globales.

12-07-17

COMENTARIOS