Estudio

Publicidad crece pero no tanto en los sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2011

La inversión en publicidad digital creció en 14% tanto en sitios de noticias como webs de otro tipo. “El problema del periodismo es que el crecimiento en línea no se ha producido tanto en la publicidad asociada con la noticia”, se indica en el informe State of the Media 2011.

Sobre el tipo de publicidad, los anunciantes invierten cada vez más dinero en las búsquedas en línea. En 2010, se gastó más de 12 millones de dólares en este formato. No obstante, de acuerdo al estudio, “los sitios de noticias ganan poco dinero de las búsquedas”.

En tanto, los banners, videos y otros anuncios gráficos también crecieron en 2010, pero “no suman ni siquiera la mitad de los dólares gastados en las búsquedas”.

El siguiente cuadro presenta las diversas categorías:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios ven un futuro financiero en el patrocinio de contenidos

Más organizaciones de medios están considerando que el contenido patrocinado o producido por las marcas es una parte importante de sus futuros modelos de negocios digitales.

15-11-12

Publicidad en Facebook es más efectiva

La publicidad en Facebook es mucho más efectiva que los anuncios que se encuentran en una página web convencional, según un estudio de NeuroFocus, una subsidiaria de Nielsen.

09-12-11

Posts, videos y tweets son preferidos para publicidad en social media

Este año, la compañía de anuncios en social media IZEA realizó una encuesta que revela que el 48.8% de los anunciantes han usado posts publicitarios en blogs y que el 32.5% está dispuesto a usar este método.

27-08-11

COMENTARIOS