Noticias

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Foto: Reuters

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli.

Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién hoy están fuera de peligro.

Un portavoz de la embajada turca en Washington, Rauf Denktas, dijo a AP que los periodistas fueron entregados al embajador turco en Trípoli y que estaban por cruzar la frontera hacia Túnez el lunes.

Los reporteros son Stephen Farrell, que en 2009 fue secuestrado por el Talibán; y Anthony Shadid, dos veces premiado con el Pulitzer y responsable de la oficina del diario en Beirut. Shadid había trabajado previamente para The Associated Press, el Washington Post y el Boston Globe.

Los fotógrafos  Tyler Hicks y Lynsey Addario también tienen una amplia trayectoria. Hicks, ex fotógrafo del The Wilmington Star-News en Carolina del Norte y el Troy Daily News en Ohio, fue nombrado Fotógrafo de Prensa del Año en 2007 por Pictures of the Year International y ganó un premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía en el 2001. Addario trabajó además para National Geographic y la revista Time y era parte del equipo del Times que ganó el Pulitzer de 2009 de reportaje internacional. En  2009 se ganó una MacArthur Fellowship, conocida como la Beca a Genios.

Con datos de El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2011, el año más violento contra periodistas… y todavía no termina

Este año no termina, pero ya es considerado el más violento de la última década contra los periodistas en América Latina

06-09-11

Equipo de la BBC escapó justo a tiempo de una erupción volcánica

Un equipo de camarógrafos de la BBC se encontraba en el Monte Etna, en Sicilia, Italia, el último jueves, cuando el volcán de ese territorio hizo erupción de repente mientras filmaban.

19-03-17

Los cuerpos de periodistas fallecidos en Siria llegaron a París

Los cuerpos de los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik, quienes fallecieron durante un atentado en Siria, llegaron hoy al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.

04-03-12

COMENTARIOS