Noticias

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2011

Foto: Reuters

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli.

Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién hoy están fuera de peligro.

Un portavoz de la embajada turca en Washington, Rauf Denktas, dijo a AP que los periodistas fueron entregados al embajador turco en Trípoli y que estaban por cruzar la frontera hacia Túnez el lunes.

Los reporteros son Stephen Farrell, que en 2009 fue secuestrado por el Talibán; y Anthony Shadid, dos veces premiado con el Pulitzer y responsable de la oficina del diario en Beirut. Shadid había trabajado previamente para The Associated Press, el Washington Post y el Boston Globe.

Los fotógrafos  Tyler Hicks y Lynsey Addario también tienen una amplia trayectoria. Hicks, ex fotógrafo del The Wilmington Star-News en Carolina del Norte y el Troy Daily News en Ohio, fue nombrado Fotógrafo de Prensa del Año en 2007 por Pictures of the Year International y ganó un premio Infinity del Centro Internacional de Fotografía en el 2001. Addario trabajó además para National Geographic y la revista Time y era parte del equipo del Times que ganó el Pulitzer de 2009 de reportaje internacional. En  2009 se ganó una MacArthur Fellowship, conocida como la Beca a Genios.

Con datos de El Nuevo Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

17-09-13

Empresas de periodistas freelance ‘ayudan’ a la BBC a evadir impuestos

Cerca de 3.000 periodistas freelance que trabajan para la British Broadcasting Corporation(BBC) usan empresas de servicios personales para ganar ingresos

24-03-12

Detienen a dos periodistas británicos acusados de sobornar policías

Dos periodistas británicos fueron detenidos esta mañana “bajo sospecha de conspiración para incitar a la corrupción y una conducta inadecuada en una autoridad pública”. Sus nombre son Justin Penrose del Sunday Mirror y Tom Savage del Daily Star Sunday.

11-07-12

COMENTARIOS