Estudio

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2011

Foto arabmediasociety.com

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses.

Este medio, que alcanzó más de 250 millones de televidentes en 100 países del mundo, fue desaprobado por la audiencia estadounidense debido a algunos prejuicios ideológicos. Los usuarios seguían otros canales como CNN. Incluso preferían este canal aunque citara a AJE.

Según el estudio, las críticas continuaron hasta que  grandes medios felicitaron a AJE por su cobertura informativa, sobre todo en Egipto. Cabe recordar que utilizaron muy bien las redes sociales también.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

NPR creó un equipo para cubrir los conflictos de intereses de Donald Trump

¿Cómo han cubierto las organizaciones de noticias posibles conflictos de intereses de Donald Trump?

21-02-17

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

COMENTARIOS