Estudio

Al Jazeera en inglés y la crítica en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Marzo del 2011

Foto arabmediasociety.com

A pesar de los comentarios positivos por la cobertura de Al Jazeera en inglés (AJE) sobre las protestas en países árabes, este canal no tuvo mucha acogida en Estados Unidos. Así lo precisa un estudio de  Arab Media & Society, que evaluó la percepción de los estadounidenses.

Este medio, que alcanzó más de 250 millones de televidentes en 100 países del mundo, fue desaprobado por la audiencia estadounidense debido a algunos prejuicios ideológicos. Los usuarios seguían otros canales como CNN. Incluso preferían este canal aunque citara a AJE.

Según el estudio, las críticas continuaron hasta que  grandes medios felicitaron a AJE por su cobertura informativa, sobre todo en Egipto. Cabe recordar que utilizaron muy bien las redes sociales también.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

Donald Trump: Dos web para estar informado sobre sus decisiones

Donald Trump ya está sentado en la famosa silla del Despacho Oval de la Casa Blanca como flamante Presidente de los Estados Unidos. Y hoy es una incertidumbre para el mundo entero el futuro del país con más influencia en el mundo. Sin lugar a duda la campaña  demando interés mundial por las políticas de […]

21-01-17

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

COMENTARIOS